Hace pocos minutos, la Audiencia de Barcelona dictó la sentencia del exfutbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de violación.
El delito fue cometido en diciembre del 2022 al interior de la discoteca Sutton de Barcelona. Según la condena, el exfutbolista agredió y violó a la mujer.
Cabe destacar que además de los cuatro años y seis meses de prisión a los que fue condenado, Alves -quien ya lleva 18 meses en prisión preventiva- deberá mantenerse nueve años alejado de la víctima, indemnizarla por 150 mil euros y cumplir cinco años de libertad vigilada, por el delito de agresión sexual.
Según informan medios españoles, la sentencia no es contundente y podría ser apelada. El exlateral del Barcelona arriesgaba 12 años de presidio.
La reiterada inconsistencia en las declaraciones de Alves, quien entregó varias versiones de lo sucedido aquella noche condicionó mucho la labor de la justicia catalana.
Tras la implementación de la Ley Solo SÍ es SÍ, relativa al consentimiento, el fallo de la Audiencia hace referencia a que este «no puede ser revocado en cualquier momento, sino que también es preciso que se preste el consentimiento para cada una de las variedades sexuales dentro de un encuentro sexual»
Noticia en desarrollo…