«Saca la cartera», ¿Cuánto gastan las familias en Cuaresma?

En este 2024, la temporada comenzó el pasado 14 de febrero, con el Miércoles de Ceniza, y culminará el próximo 28 de marzo

«Saca la cartera», ¿Cuánto gastan las familias en Cuaresma?

Autor: Luis Lozada

Con la llegada de la temporada de Cuaresma, la venta de platillos de mariscos y pescados suelen aumentar hasta en un 40 por ciento en los restaurantes de la ciudad de Puebla, pues el gasto de los comensales oscila entre los 100 y 300 pesos por persona.

Podría interesarte: Inicia La Cuaresma ¿Cuál es su significado?

En este 2024, la temporada de Cuaresma comenzó el pasado 14 de febrero, con el Miércoles de Ceniza, y culminará el próximo 28 de marzo, justo cuando inician las celebraciones de Semana Santa.

La tradición católica indica que este periodo es un tiempo de reflexión y preparación espiritual, en donde se practica el ayuno y se evita comer carnes rojas en ciertos días, especialmente los viernes.

Es por esto que diversos restaurantes recurren a vender platillos a base de mariscos y pescados, lo que provoca un aumento en sus ventas de entre 30 y 40 por ciento.

A través de un sondeo realizado por El Ciudadano México, se visitaron distintos restaurantes del Centro Histórico de Puebla, en donde se obtuvo información de los platillos que más se venden durante la temporada de Cuaresma y sus precios.

Marisquería Sólo Veracruz Es Bello

El restaurante Marisquería Sólo Veracruz Es Bello, ubicado en los Portales del zócalo del Centro Histórico de Puebla, reporta un aumento de hasta 40 por ciento en sus ventas durante la temporada de Cuaresma.

Uno de los platillos que más venden son los cócteles de camarón, cuyo precio varía de acuerdo a su tamaño, pues el más barato es de 120 pesos, luego sigue uno de 180 pesos y el más caro es de 235 pesos.

Asimismo, se venden filetes en diversas presentaciones, como a la diabla, enchipotlado y a la chilpalla, con un costo de 185 pesos; mientras que la bebida que más venden es el tarro de un litro de cerveza acompañado de ostiones y camarones, el cual vale 180 pesos.

Para los integrantes más pequeños de la familia, se ofrecen fajitas de pescado, acompañadas de papas y camarones empanizados, con un precio de 185 pesos.

Chilaquiles y camarones, lo más vendido en Restaurante Rosario

El restaurante Mi Viejo Rosario, ubicado en la 8 Oriente y 5 de Mayo, se dedica a la venta de diversos platillos durante todo el año, pero la comida derivada de productos del mar incrementan hasta en un 30 por ciento.

Los mariscos y los filetes de pescado en sus diversas presentaciones tienen un precio de 100 pesos, los cuales son los platillos favoritos de las y los poblanos.

Asimismo, la venta de agua de sabor incrementa por la temporada de calor, cuyo costo va de 30 a 44 pesos y los sabores que se ofrecen son mamey, guanábana, mango, coco, fresa, entre otros.

No obstante, en esta temporada la venta de chilaquiles, cuyo precio es de 53 pesos, aumenta considerablemente, pues muchos de los turistas que visitan la capital prefieren este platillo.

El Marlín del Pacífico ofrecen variedad de mariscos y pescados

Las ventas del restaurante El Marlín El Pacífico incrementan hasta en un 35 por ciento, pues durante todo el año venden platillos a base de mariscos y pescados.

El filete de pescado es el más vendido durante esta temporada, cuyo precio va de 139 pesos a 214 pesos, dependiendo de su presentación, ya sea al ajillo, enchipotlado, empapelado, al chilpetín, entre otros.

Mientras que los caldos tienen un precio de 78 pesos y pueda alcanzar los 199 pesos, de acuerdo a su tamaño y variación. 

Otras de las especialidades del restaurante son las tostadas de camarón y ceviche, cuyo costo es de 58 pesos.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano