El Congreso local aprobó por unanimidad un intercambio de terrenos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que el gobierno de Puebla reciba un predio en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde construirá una nueva sede para las secretarías de Finanzas y Administración.
También puedes leer: Aprueban en general proyecto que prohíbe desarrollo inmobiliario en terrenos afectados por incendios forestales
En sesión este viernes, el pleno avaló la permuta de los dos terrenos, para que el organismo empresarial reciba un lote en las cercanías de Ciudad Judicial, para la edificación de oficinas.
La propuesta fue realizada por el Consejo Coordinador Empresarial y aceptada por la administración estatal, encabezada por el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El gobierno recibirá el terreno ubicado en el número 1358 de la Avenida Cúmulo de Virgo, del asentamiento humano Reserva Territorial Atlixcáyotl, en las cercanías del Complejo Cultural Universitario (CCU).
Dicho inmueble tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados y un valor comercial de 52 millones 798 mil 400 pesos y fue adquirido por el gremio empresarial en comodato, durante el gobierno de Melquiades Morales Flores.
La condición era que los empresarios construyeran unas oficinas; sin embargo, el proyecto no avanzó hasta 2017, cuando colocaron «la primera piedra» de un proyecto inmobiliario y un centro comercial, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Pese al impulso de la actual administración, nuevamente no hubo una construcción y el predio se mantiene baldío.
En esta ubicación, la administración estatal construirá una nueva sede para las Secretarías de Planeación y Finanzas, así como oficinas de la Secretaría de Administración, pues las oficinas actuales serán derribadas por daños estructurales.
El Consejo Coordinador Empresarial recibirá una fracción del inmueble denominado UDUSA-36-D1-LOTE3, ubicado en la Reserva Territorio Atlixcáyotl con número oficial 2 del quinto retorno a Osa Menor, San Andrés Cholula.
El predio tiene una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados y un valor comercial de 52 millones 10 mil pesos. Está ubicado en las cercanías de Ciudad Judicial.
Donan terrenos para escuelas y la GN
Los diputados también avalaron distintas donaciones de terrenos de los Ayuntamientos y el gobierno para la construcción de escuelas, unidades médicas y una corporación de la Guardia Nacional.
El Ayuntamiento de Chignahuapan donó un predio rústico denominado Apapasco, a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para la construcción de la Dirección de Administración Escolar (DAE).
El inmueble ubicado en la calle Universidad número 405 tiene una extensión de 388.48 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Cuautlancingo recibió el aval de los diputados para donar un terreno conocido como La Noria, de 11 mil metros cuadrados, para la construcción de una Unidad Médica Familiar (UMF) permanente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Ayuntamiento de Ixcaquixtla donará a la Secretaría de Educación local un predio de 27 mil metros cuadrados, para la construcción de la Escuela Normal Primaria Oficial Profesor Jesús Merino Nieto.
Se autorizó la donación de un terreno de 24 mil metros cuadrados por parte del Ayuntamiento de Libres en el barrio de San Juan, a favor de la Secretaría de la Defensa para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional.
Finalmente, el municipio de Huehuetla enajenó el predio conocido como Tejerina de 10 mil metros cuadrados, a favor de la Secretaría de Educación, para la unidad 212 de la Universidad Pedagógica Nacional.
También puedes leer: Gobierno del Estado de Puebla recuperará terrenos donados al Consejo Coordinador Empresarial
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com