La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, declinó a la candidatura para competir por el distrito 9 federal de Puebla capital, a causa de «motivos personales» ajenos a su actividad política.
También puedes leer: Conoce a Mariana Rodríguez, relevo en subsecretaría de Segob federal
En rueda de prensa, flanqueada por sus compañeros legisladores, la panista anunció que este viernes presentará al partido de derecha y a la autoridad electoral su renuncia correspondiente.
Mónica Rodríguez sería candidata por la coalición «Fuerza y Corazón por México«, integrada por el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), a una semana de iniciar la campaña.
La panista afirmó que abandona su aspiración por asuntos «de índole personal y familiar«, que requieren su tiempo y atención, por lo que no estaría enfocada a la campaña electoral.
Aseguró que renuncia a la postulación «con plena libertad, tranquilidad y paz«, al rechazar alguna coacción, pues a pregunta expresa aseguró que «no tenía miedo» de encarar una nueva contienda electoral.
Rodríguez Della Vecchia declaró que se mantendrá en el Congreso local como representante y que abonará en la campaña a favor de la presidenciable Xóchitl Gálvez Ruíz y los candidatos a la gubernatura poblana y la capital, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.
También puedes leer: Rodríguez Della Vecchia: Hay temas más importantes que despenalizar aborto
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com