Nuevamente, miles de ciudadanos salieron a las calles en las principales ciudades de Argentina para exigir al presidente de ultraderecha, Javier Milei, asistencia alimentaria para comedores comunitarios.
Lee también: Analista prevé más pobreza y desigualdad a corto plazo en Argentina
También alzaron la voz en contra de las políticas de ajuste emprendidas por su gobierno en el país sudamericano, en donde la pobreza supera el 50%, mientras que la inflación, el 250% interanual.
La consigna con mayor eco durante la protesta fue: «la emergencia alimentaria no puede esperar más, basta de ajuste».
Organizaciones sociales y partidos de izquierda fueron los que convocaron a realizar la marcha para demandar el apoyo para 38 mil comedores comunitarios que se encuentran en una «situación crítica».
De acuerdo a quienes dirigen los espacios que brindan comida a los argentinos, la última partida de alimentos, por parte de la administración de Milei, la recibieron en noviembre de 2023.
Pero desde esa fecha, sobreviven de donaciones y asistencias municipales para apoyar cada día a un número creciente de personas que buscan comer, y los comedores comunitarios son su única alternativa.
El 10 de diciembre tomó posesión de la silla presidencial Javier Milei, el político de corriente ultraderecha, quien ha emprendido políticas públicas que han sido fuertemente cuestionadas y criticadas, principalmente por los habitantes de Argentina.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com