La denuncia fue interpuesta por una mujer de 29 años contra un chileno hincha de Colo Colo en Mendoza. El hecho ocurrió cuando la denunciante salió de un hospital cuando fue abordada por el imputado, el que se encontraba consumiendo alcohol en la vía pública.
Ante esto y tras haber sido detenido, la justicia Argentina determinó que deberá esperar en la cárcel el juicio, después de haberlo imputado por el delito «de abuso sexual con acceso carnal agravado», donde se le acusó del uso de un arma al momento de los hechos.
Según la información del medio de Mendoza El Sol, posterior a conocer los antecedentes del caso, la fiscal María de las Mercedes Moya ordenó que al hincha de Colo Colo se le trasladará a la cárcel.
Además, expusieron que se incorporó al expediente el peritaje físico que le practicaron a la denunciante en el Cuerpo Médico Forense (CMF), «del cual surgió que presentaba algunos moretones de reciente data en su cuerpo“, reveló El Sol.
«En su versión, la muchacha detalló que un grupo de sujetos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y uno de ellos la abordó con un arma blanca (…) mediante amenazas, el hombre -de barba y vestido con remera negra y pantalón verde- la llevó hacia la plazoleta Almirante Brown, ubicada hacia el este del Hospital Central, cruzando calle Montecaseros”.