Samsung Electronics Chile interpuso una demanda en contra de su exgerente del área de Ventas Regionales, por irregularidades vinculadas a la compra y distribución de productos y le exige el reintegro de al menos $1.100 millones.
Una auditoría realizada en el primer trimestre de 2023 dejó al descubierto que el exejecutivo habría utilizado otras sociedades, en las que participaba, para su beneficio propio.
Por tal motivo, el gigante tecnológico presente en nuestro país exige que el sujeto de nombre Ricardo Awad, le devuelva el dinero que empleó en la compra de implementos, por un monto total de $1.100.100.868, el cual no fue autorizado por la dirección de la compañía.
En la demanda interpuesta, la empresa acusa a Awad de utilizar dos sociedades con las que tiene “una relación de propiedad e influencia”, en forma coordinada comercialmente, para que ambas recibieran irregularmente compras de clientes distribuidores de productos Samsung que estaban bajo su cartera.
Según la compañía tecnológica, el demandado habría utilizado sumas de dinero aportadas por Samsung, sin que la compañía aprobara estos montos, debido a que no estaba al tanto de la situación, que finalmente se descubrió a raíz de la auditoría.
Asimismo acusan a Awad de aprovechar su calidad de trabajador de la empresa para autorizar «que se usara dinero que Samsung aportaba para ciertas gestiones, pero en comprar productos y realizar actividades de marketing que no habían sido autorizados por Samsung».
Debido a lo anterior, la demanda de Samsung Electronics Chile, tiene como objetivo solicitar que se le retribuya «la cantidad de $1.100.100.868 (…) o la cantidad mayor o menor que su señoría estime conforme a derecho y el mérito del proceso”.
En su defensa, el exgerente negó categóricamente las imputaciones e interpuso, a su vez, una acción legal por despido improcedente contra Samsung Electronics Chile, amparándose en lo dictaminado por el artículo 168 del Código del Trabajo.
Sigue leyendo: