El Gobierno del Presidente Javier Milei, confirmó una más de sus polémicas medidas para salir de la crisis que atraviesa el país trasandino. En esta ocasión, el mandatario evalúa eliminar los subsidios a argentinos que hayan viajado más de una vez al extranjero a países no limítrofes y a las personas que compren dólares -según señala Perfil-.
La idea surge luego de que el Estado de Argentina haya informado que se encontraba analizando quitar los subsidios a personas, que tengan en su propiedad automóviles o bicicletas que correspondan a modelos de los últimos cinco años. Así lo detalla el documento «Metodología propuesta para el Nuevo Régimen de Subsidios en el Sector Energético Nacional» presentado por la Secretaría de Energía de aquel país.
En caso de hacerse efectiva esta medida, aplicaría para los subsidios asociados a los servicios de energía eléctrica y gas.
El presidente argentino, va a aumentar en abril de este año, el precio de las tarifas eléctricas y oscilarán entre un 65% y en 150%, respecto a los montos actuales y dependerá de la cantidad de ingresos que tengan los usuarios. Esto, a fin de «normalizar» el sector eléctrico e impulsar un uso eficiente de la energía.
Para el Gobierno de Milei, esta corrección en las tarifas es fundamental a fin de “restablecer los precios relativos de la economía”, buscando que se asegure la autosuficiencia económica del sistema eléctrico y así, establecer las bases para promover la inversión privada.