El director de Asuntos Públicos de Movistar en Chile, Fernando Saiz, anunció el retiro del último teléfono público que aún se encontraba instalado en el país, lo que marca un el «fin de una era». La noticia la dio durante el desarrollo del Mobile World Congress, realizado en la ciudad de Barcelona, España.
En la misma línea, con el retiro de estos aparatos «también estamos apagando 170 centrales que funcionan con cables de cobre”, aseguró Saiz a El Mercurio. Se removerán al menos 7.000 toneladas de cobre de las calles, ayudando a disminuir los cortes de servicio a causa del robo de estos implementos.
El ejecutivo explicó que estos dispositivos actualmente “son una curiosidad y ya nadie anda con una moneda en el bolsillo. Hace unos pocos días nuestro gerente general ‘apagó’ el último teléfono”.
Finalmente, el director de Asuntos Públicos, señaló que el famoso teléfono ubicado en la localidad de Cachiyuyo, en la Región de Atacama, será conservado como «una reliquia»: «aún puede hacer llamadas. Buscamos una manera de seguir dándole vida a un teléfono tan querido por los chilenos”.