Los voceros de la coalición PAN, PRI y PRD en Puebla se manifestaron en contra de la construcción del nuevo Palacio Legislativo local, al señalar que hay «otras prioridades» para la población.
Podría interesarte: Gobernador llama a la unidad electoral a pesar de Javier Lozano
Más de seis meses después de que inició la construcción del inmueble y a unas semanas de la campaña electoral, el precandidato del tricolor a la Cámara de Diputados, José Juan Espinosa Torres, criticó el proyecto y lo tachó como un «capricho» del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, exigió al gobierno local que haya transparencia en la obra y que se aclare el supuesto conflicto de interés por la adquisición del terreno, comprado a una empresa en la que es socia una familiar del diputado local Jorge Estefan Chidiac.
El otrora diputado del Partido del Trabajo (PT) cuestionó que se gasten 884 millones de pesos en oficinas para los legisladores, pues sostuvo que el actual recinto es funcional.
Llamó a que el gobierno rectifique sobre la construcción del Congreso local, pese a que la obra lleva un avance mayor a la mitad y está proyectada para concluir en septiembre.
Por su parte, el vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, denunció que la administración local retira adornos de talavera de los centros médicos, presuntamente como un «borrado» de la imagen de gobiernos pasados.
El exsenador calificó este supuesto cambio como un acto contra la pasada administración panista y recriminó que esas conductas ocurrieron en el gobierno de Barbosa Huerta.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com