Estar delante de una pantalla cinco horas diarias hace que vayas más al baño por la noche

Un estudio reciente ha encontrado que ver la televisión o videos durante más de 5 horas al día aumenta el riesgo de nicturia, la necesidad de orinar varias veces durante la noche.

Estar delante de una pantalla cinco horas diarias hace que vayas más al baño por la noche

Autor: Pablo García

El estudio se basa en datos de más de 13,000 adultos en Estados Unidos, aquellos que pasaban este periodo de tiempo frente a una pantalla tenían un 48% más de probabilidades de experimentar nicturia que aquellos que veían menos de una hora al día.

Los investigadores sugieren que el tiempo prolongado frente a la pantalla puede afectar el sueño y la producción de hormonas, lo que a su vez puede aumentar la necesidad de orinar por la noche.

También señalan que la nicturia puede ser un signo de otras afecciones subyacentes, por lo que es importante consultar a un médico si experimenta este problema.

Para reducir el riesgo de nicturia, los investigadores recomiendan limitar el tiempo frente a la pantalla, especialmente antes de acostarse, y realizar ejercicio regularmente.

Otras medidas que pueden ayudar son evitar la cafeína y el alcohol por la noche, beber mucha agua durante el día, levantar las piernas al final del día y vacíar la vejiga antes de acostarse.

Si experimentas nicturia, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección subyacente y obtener tratamiento.

Fuente: Neurourology and Urodynamics Magazine

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano