La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este martes a las recientes declaraciones del líder opositor venezonalo Juan Guaidó, quien criticó al presidente Boric por el acuerdo de cooperación firmado entre Chile y Venezuela.
«El asesinato del Teniente Ojeda merece justicia y debe ayudarnos a poner en perspectiva que la crisis de Venezuela tiene consecuencias continentales. El gobierno del presidente Boric no puede relativizar a una dictadura llegando a acuerdos policiales con Maduro», escribió este lunes Guaidó a través de Twitter.
Consultada al respecto, la ministra Tohá contestó que «poner en duda la convicción y la coherencia del Gobierno de Chile en esta materia respecto a Venezuela o a cualquier situación en el mundo no tiene asidero».
«La política exterior de Chile la manejamos en Chile, y en esa política exterior siempre tenemos presentes los intereses de los chilenos y las chilenas, y particularmente el interés de conocer la identidad de personas que tienen compromiso delictual, de conocer su vinculación con bandas que operan en distintas partes del planeta y no solo en Chile es algo a lo que no vamos a renunciar», agregó.
Respecto a las críticas opositoras por el silencio que ha mantenido el mandatario sobre el asesinato de Ojeda, Tohá señaló que «el Presidente Gabriel Boric actúa a través de su Gobierno, actúa a través de los ministerios que trabajan para su administración, actúa a través de las políticas públicas que impulsan los ministerios»
«El Gobierno del Presidente Boric ha actuado con toda la fuerza desde el primer día y lo va a seguir haciendo hasta que esto se esclarezca y se castigue (…) Los hechos hablan más que mil palabras. Es tan fácil decir palabras, pero lo que importan son los hechos», sentenció.