Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a diputados federales, Eduardo Castillo López y Nora Merino Escamilla, fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos anticipados de proselitismo, antes del inicio oficial de la campaña el 1 de marzo.
También puedes leer: INE indagará candidaturas indígenas de Néstor Camarillo y Nadia Navarro
Las quejas están radicadas en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE y en ambos casos se han emitido medidas cautelares contra los aspirantes poblanos.
En el expediente JD/PE/HCQ/JD14/PUE/PEF/1/2024, se indica que Castillo López, candidato de Morena al distrito 14 de Izúcar de Matamoros, supuestamente pintó bardas con su nombre.
Según el denunciante, Heber Castillo Quiñones, esta propaganda habría incurrido en actos anticipados de campaña y podría impactar el proceso electoral federal.
Por otro lado, la diputada del distrito 12 federal con el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, fue denunciada por supuesta promoción en un medio de comunicación social, difusión de propaganda personalizada «de servidores públicos» y actos anticipados de precampaña.
La queja quedó radicada con el número de expediente JD/PE/PAN/JD12/PUE/PEF/1/2024, presentado por el representante electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Pérez Córdoba Amador.
La autoridad del INE determinará si los aspirantes incurrieron en alguna ilegalidad, mientras se llevan a cabo los procedimientos especiales.
También puedes leer: INE avala candidaturas indígenas, se cuelan Camarillo y Genovena
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com