Comunidades Mapuches del territorio del Lleu Lleu, han declarado su total a irrestricto apoyo a las movilizaciones que se han llevado adelante por los distintos sectores y pueblos en conflicto con proyectos contaminantes y depredadores del medioambiente, afirmando «nos uniremos a las movilizaciones que han pasado a tener un carácter Nacional Mapuche».
En comunicado publico, las comunidades movilizadas declararon: «Sentenciamos a Forestal Arauco, ubicada en el sector norte de nuestro lago, a retroceder y a devolver inmediatamente las tierras usurpadas que por años han mal utilizado y explotado. De lo contrario, anunciamos desde ya que nos movilizaremos y no cesaremos hasta recuperar el último metro de tierra que nos pertenece para asegurar nuestra vida y la de nuestras futuras generaciones».
La organización de la gente de la tierra, frente a las amenzas proferidas por el Comando Paramilitar de la ultraderecha «Hernán Trizano», declaró que «no aceptará agresiones; por lo tanto, cada una de ellas será devuelta, usando nuestro legítimo derecho a la autodefensa».
El Ciudadano