En el marco del Día Internacional de la Mujer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Ayuntamiento de Puebla «dispararon» agua a presión con mangueras, desde el exterior del Palacio Municipal.
Lee más: 8M, madres buscadoras reclaman una Puebla sin mujeres desaparecidas
Decenas de mujeres quienes se manifestaron en el zócalo en la ciudad de la capital poblana para exigir un alto a la violencia, así como la despenalización del aborto, y que éste sea gratis y seguro, fueron «contenidas» con chorros de agua.
Además, inmuebles como el Congreso del Estado, así como la fuente de San Miguel, localizada en el corazón del zócalo de la ciudad, fueron «blindados» con maderas y otras estructuras para evitar que las mujeres los pintaran o dañaran.
Esta es la primera vez que las autoridades municipales deciden emprender las acciones de resguardar «monumentos» y de repeler a las manifestantes con agua.
En el video de El Ciudadano México se observa cómo las mujeres reaccionan con diversas consignas ante los «disparos» de líquido por parte del gobierno municipal, encabezado por Adán Domínguez.
Fotos: El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com