Indignación causó la muerte de Ana Camila Rojas Farías (en la foto), joven operadora de equipo pesado en la División Radomiro Tomic de Codelco.
La trabajadora murió tras sufrir un accidente mientras cumplía con sus labores, situación que había sido advertida por el Sindicato de la División.
«Muchas veces señalamos la problemática que existía en mantención, lo ineficiente, errónea y fallida que era ésta, denunciamos los variados accidentes cuya causa común era la mantención», plantearon desde la organización sindical en una declaración pública.
Seguidamente, añadieron que «nos hicimos eco de todas las quejas fundamentadas y reales respecto a los problemas señalados por los trabajadores para operar con confiabilidad el equipo o por lo menos con la calidad mínima requerida».
«Pero no escucharon, o peor, no quisieron responsabilizarse y prefirieron actuar con mediocridad, la cual hoy pagamos con dolor», manifestaron desde el Sindicato.
En ese sentido, hicieron un llamado a sus socias y socios «a mantenerse alertas e informados de las decisiones que tomemos (…) Si el empleador no es capaz de proteger a sus trabajadores y trabajadoras, deberemos ser nosotros quienes los defendamos y cuidemos».
Lee la declaración completa a continuación:
Sigue leyendo: