Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado (IEE) no aplicar «mano negra» en las elecciones del 2 de junio para favorecer a la oposición.
También puedes leer: ¿Cómo avanza la desbandada en el Ayuntamiento de Puebla?
Durante rueda de prensa, el panista hizo un llamado a los órganos electorales a respetar el pacto de civilidad que se firmó con la Secretaría de Gobernación Estatal en diciembre del 2023, en el que se acordó garantizar la democracia y una contienda electoral equitativa.
Asimismo, Eduardo Rivera pidió a los partidos adversarios a ser congruentes y no violar la ley, pues indicó que hay una gran diferencia entre «lo que dicen y lo que hacen».
El exedil de la capital poblana sostuvo que acompañará y respaldará a los candidatos de la coalición que participarán por los distintos puestos de elección popular, para dar una «batalla» sin rebasar el margen de la legalidad.
En ese sentido, Rivera Pérez puntualizó que ninguno de los militantes del partido «está manco» para dejarse vencer, por lo que advirtió que se defenderán para obtener la victoria como militancia.
«No nos vamos a dejar, no les tenemos miedo y tampoco estamos mancos» expresó.
Eduardo Rivera precisó que en su caso, ha trabajado de manera «limpia» durante todo el proceso electoral desde el inicio de la precampaña, por lo que señaló que de la misma manera desarrollará su campaña, que dará inicio el próximo 31 de marzo.
También puedes leer: Eduardo Rivera minimiza ataques del Ayuntamiento poblano a feministas
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com