Tal como ha sido la tónica durante los últimos meses, distintas autoridades locales han solicitado al Gobierno la presencia de militares para frenar la ola de delincuencia que afecta a muchas comunas del país.
A estas solicitudes se sumó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, cuya administración se ha visto sumamente expuesta durante las últimas semanas, luego de la muerte del exmilitar Ronald Ojeda, quien fuera hallado muerto en una maleta en una toma ilegal en la comuna.
Además, hace sólo días, hubo 5 heridos a bala y un menor de edad muerto tras un encontrón entre vecinos. Bajo todo este contexto Vodanovic llegó hasta La Moneda para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, solicitándole apoyo militar en algunos sectores de Maipú.
El militante RD señaló a la prensa que pidió “al Gobierno la presencia de apoyo militar para ciertas labores de seguridad en la comuna, que tengas responsabilidades bien claras, bien acotadas”, dijo.
Ante la crisis de seguridad y la falta de dotación policial, Vodanovic apeló a que el “Estado pueda disponer de todas sus herramientas”.
Además, aclaró que no se trata de un capricho personal, sino que es una demanda exigida por los vecinos, que, además, comparten alcaldes y autoridades de otras comunas.
“No hay barreras ideológicas que nos permitan pensar en la seguridad de nuestros vecinos. Necesitamos terminar con esta ola de delitos”, expresó.