Suman y siguen los cuestionamientos a la cobertura que están realizando los matinales de TV en la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos (Región Metropolitana), donde hace días se produjo una balacera que dejó como resultado una mujer de 50 años muerta.
Esta vez, distintos televidentes evidenciaron el hostigamiento del periodista de Canal 13, José Luis Repenning, a un poblador de la toma, a quien cuestionó en cámara por su «estilo de vida».
«Repenning entrevista a un extranjero que vive en una toma ilegal, acosándolo con preguntas que son personales y privadas y así denostarlo públicamente, luego de presionarlo tanto con el tema de que si es ilegal o no, el entrevistado se aburre y se va», escribió el usuario @hernan_sr en la red social X, donde se compartió el extracto del vergonzoso momento.
«Solo el tono de voz de Repenning nota que lo está denostando y ni siquiera escucha lo que le responden. El tipo revela algo que le pasa a todos, los arriendos son inalcanzables y ni hablar de lo que hay que pagar solo para que te den el arriendo. Le pasa a chilenos hace décadas», opinó otro televidente.
Recordemos que previamente, la periodista Paola Dragnic criticó la cobertura realizada por el matinal de Chilevisión a la toma Nuevo Amanecer.
«Siento vergüenza como periodista. Con un morbo insolente, y como si se tratara de un recorrido por un safari, desde la extrañeza y el juicio permanente, van entrometiéndose en las viviendas de los vecinos. La ansiedad del colega por entrar a la casa de un pobre en una toma, simplemente es repugnante», escribió la comunicadora en su cuenta de la red social X.
Luego, continuó con su comentario: «Tras hacerle la encerrona en vivo -podemos ir a tu casa-, camina con ella nerviosa contando de su hija, de su cáncer, sobre las familias trabajadoras… mientras el GC dice Crimen y violencia en la toma Nuevo Amanecer. Las personas más pobres necesitan ser protegidos de esta aberración».
Sigue leyendo: