El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que Hipólito Gutiérrez Morales, presidente auxiliar de Santo Tomás Chautla, no incurrió en violencia política de género contra dos trabajadoras, quienes lo denunciaron por presuntas agresiones.
Podría interesarte: Mujeres poblanas padecen más violencia política en ámbito municipal
En sesión de este jueves, el pleno resolvió, con dos votos a favor y uno en contra, que la conducta fue «inexistente» y confirmó la decisión del Instituto Electoral Estatal (IEE), de negar medidas cautelares a las denunciantes.
La presidenta del TEEP, Idamis Pastor Betancourt, votó a favor de desestimar la denuncia, junto con el magistrado en funciones Israel Argüello Boy, mientras que en contra de la exoneración se pronunció la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez.
Señaló que en autos hay evidencia de una tercera supuesta víctima, quien no ratificó su denuncia «por qué tiene miedo y está asustada».
La magistrada reclamó que el Instituto Electoral no aplicó criterios de género para atender a la tercera víctima y que pudiera seguir su denuncia contra el edil auxiliar.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com