Los panistas Susana del Carmen Riestra Piña y Marvin Fernando Sarur Hernández fueron los regidores del Ayuntamiento de Puebla que acumularon la mayor cantidad de faltas «justificadas» en las sesiones de comisiones y cabildo en febrero de 2024, con tres inasistencias cada uno.
También puedes leer: Reconocen corrupción en área del Ayuntamiento de Puebla, ¿en cuál?
Durante la sesión de la Comisión de Vigilancia, la concejera Caselín Espinoza presentó el informe de la Secretaría del Ayuntamiento sobre las asistencias y faltas a sesiones de cabildo, de comisiones permanentes y unidas del gobierno municipal de los 21 integrantes que actualmente conforman el cuerpo edilicio, en el periodo que comprende del 1 al 29 de febrero del presente año.
En la lista de los más faltistas del Ayuntamiento se encuentra la regidora Susana Riestra con tres inasistencias, la primera de ellas fue el 6 de febrero en la sesión ordinaria de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
Mientras que el 12 de febrero tuvo otra falta en la sesión ordinaria de Patrimonio y Hacienda Pública; mientras que la última fue el 29 de febrero, en la sesión extraordinaria de Patrimonio y Hacienda Pública.
De igual manera, su homólogo, Fernando Sarur, cuenta con tres faltas en el citado periodo; la primera inasistencia fue el 6 de febrero en la sesión ordinaria de la Comisión de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Puebla; asimismo, tuvo otra falta en la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del 7 de febrero; mientras que el 14 de febrero, tampoco acudió a sesionar en la Comisión de Vigilancia.
En el tercer puesto se encuentra el concejal panista Luis Edilberto Franco Martínez, quien no acudió a la sesión ordinaria de la Comisión de la Agenda 2030 el 6 de febrero y tampoco a la sesión ordinaria de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales el 8 de febrero.
Otros de los regidores que faltaron a las sesiones del Ayuntamiento las cuales fueron convocados durante febrero fueron el morenista Ángel Rivera Ortega y el panista Ricardo Horacio Grau de la Rosa, quienes no asistieron una vez en el citado periodo.
Rivera Ortega faltó a la sesión ordinaria de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos el 6 de febrero, mientras que Grau de la Rosa no asistió a la sesión ordinaria de Transparencia y Gobierno Abierto el 7 de febrero.
En cuanto a los 16 regidores restantes, no contabilizaron ninguna inasistencia, ya que acudieron a todas las sesiones de cabildo, de comisiones permanentes y unidas a las que fueron convocados durante febrero de 2024.
También puedes leer: ASF detecta daño patrimonial en cuenta pública del Ayuntamiento de Puebla
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com