Números en rojo para el Partido de la Gente y Republicanos durante febrero, mes donde más militantes se desafiliaron de sus filas.
Según dato del Servicio Electoral (Servel), la colectividad liderada por Luis Moreno sufrió la pérdida de 142 militantes.
En el segundo lugar se ubica el Partido Republicano con 132 adeptos menos, mientras que en tercer lugar se ubica el partido liderado por Diego Ibáñez, Convergencia Social (CS), con 114 desafiliados.
La otra cara de la moneda
Diferente historia pueden contar en el oficialismo. El Partido Socialista (PS), por ejemplo, sumó 123 nuevos militantes. Por otro lado, el Partido Comunista (PC), subió en 35 el número de sus afiliados, manteniéndose como el partido con mayor número de militantes en el país.
Por otro lado, desde la oposición, el único partido que sacó cuentas alegres fue Renovación Nacional (RN), quien sumó 101 nuevos adeptos.
Pese a que creían que la cifra sería superior, según detalló La Segunda, desde el partido indicaron que la muerte del expresidente Sebastián Piñera y la asistencia masiva al Funeral de Estado por parte de la ciudadanía, tendría mayor incidencia en el número de nuevos militantes.