Cuerpo en Palmar del Bravo sería de migrante, falta prueba genética

El colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla informó que ya comenzaron a buscar a familiares, aunque Fiscalía aún no emite resolución

Cuerpo en Palmar del Bravo sería de migrante, falta prueba genética

Autor: Daniel Jiménez

El pasado viernes 2 de febrero fueron descubiertos restos óseos al interior de una fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo, los cuales se estima que pertenecen a un migrante que fue reportado desaparecido en 2022.

Te compartimos: Corte de EE.UU. detiene ley sobre inmigrantes en Texas

Lo anterior fue dado a conocer por la vocera del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez Baroja, quien dijo que ellos son los que identificaron el cuerpo encontrado ahí y su posible relación con el migrante desaparecido, pero falta que se haga una comprobación genética.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, no ha hecho pronunciación al respecto, se espera que este organismo confirme que se trata de la mencionada persona, por lo que ya han buscado contactar a sus familiares.

«Consideramos que hay avances en la identificación de la persona que se encontró. Se encontraron restos óseos. Pudiera ser que nosotros ya lo tenemos identificado, pero por las condiciones de avanzado estado de descomposición en que se encontró, ya no podemos identificarlo a simple vista, y es necesario e indispensable que se realice la identificación por consulta genética, pero hay altas probabilidades de que ya lo pudimos identificar»

María Luisa Núñez Baroja
Vocera del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla

Confirmó que se trata de un hombre y su cuerpo es el único que ha podido ser encontrado en esta fosa ubicada en la zona conocida como Triángulo Rojo, donde existen más de 400 reportes de personas desaparecidas, según información de la Fiscalía de Puebla.

Mencionó que en los alrededores del sitio donde fue hallado este cuerpo ya fueron completamente alterados debido a trabajos de construcción para una carretera en esa zona, lo que complica la posibilidad de encontrar a más personas.

El pasado 2 de febrero se dio a conocer que el colectivo Voz de los Desaparecidos, en coordinación con autoridades estatales, encontraron una fosa clandestina en Palmar de Bravo, entre la autopista Puebla-Orizaba y Tehuacán-Oaxaca, de donde salieron pedazos de ropa y un cráneo.

Información de la Fiscalía de Puebla indicó que en los últimos tres años, al menos 18 migrantes de países de Centroamérica han sido reportados desaparecidos tras su paso por territorio poblano, y de estos, hay ocho pendientes de ser localizados.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano