Estadio Seguro solicitó a la Delegación Presidencial Metropolitana abrir un proceso sancionatorio contra Colo Colo por incumplimientos “gravísimos” durante el Superclásico, por lo que el club arriesga una sanción de alrededor de 200 millones de pesos.
La primera falta se relaciona con la aplicación del Registro Nacional de Hinchas (RNH), que no fue obligatorio a pesar de ser un partido considerado Clase A.
Según consignó El Mercurio, a pesar que tanto la ANFP como la Delegación Presidencial comunicaron al Blanco y Negro que el partido contra la U debía contar con el registro la concesionaria desoyó a ambas partes, amparándose en que, “como es de público conocimiento, la inscripción en el RNH sólo será obligatoria más adelante”.
Desde Estadio Seguro indicaron que a pesar de que en el dictamen que permitió la realización de juego decía que “Colo Colo implementará el pilotaje del RNH que solicitó Estadio Seguro”, esta condición no fue cumplida.
Estadio Seguro sostiene que Colo Colo “no dispuso ni implementó el uso del RNH para el sistema de venta de entradas ni el control de acceso e identidad en el recinto deportivo, en la forma y oportunidad exigidos en la resolución del evento deportivo», y aun cuando es un elemento optativo como se defienden en Macul, se les habría advertido desde el gobierno que “en aquellos partidos que se consideren de alto riesgo” debe emplearse.
Señalaron que en caso de haberlo empleado, no habrían ingresado más de 20 hinchas de la U a Rapa Nui.
Para el duelo ante la U, el Cacique también habría infringido otras exigencias.
«El personal de seguridad privado dispuesto por ByN no ejecutó las funciones correctamente en los ingresos» y «el organizador no adoptó las medidas necesarias para el mantenimiento de las vías de evacuación», consignó El Mercurio.
“Hubo una revisión, evaluada de deficiente, que permitió el ingreso de pirotecnia lanzada durante el partido (desde las tribunas Arica, Cordillera, Caupolicán y Lautaro) y lienzos no permitidos. La detonación en Lautaro fue cerca del público y dio inicio a riñas y desórdenes”, precisó la denuncia.
La suma de todos estos puntos, 1.000 UTM cada uno, podría acarrear una multa total de $200 millones de pesos para el Blanco y Negro.
Sigue leyendo: