Sergio Muñoz renunció este viernes a su cargo como director general de la Policía de investigaciones (PDI), tras conocerse que será formalizado por el Caso Audios..
Cabe recordar, que dicho caso surgió tras la filtración de una conversación que involucra al abogado Luis Hermosilla, en supuestas coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a favor de los hermanos Daniel y Ariel Sauer, dueños de SFT y Factop, empresas acusadas de una serie de irregularidades en el mercado financiero.
En ese contexto, Muñoz será formalizado el próximo lunes 19 de marzo por delitos relacionados a la infracción tanto del artículo 246 del Código Penal, como del artículo 31 de la Ley 19.913, tras determinarse que habría entregado información privilegiada al abogado, a través de conversaciones de WhatsApp.
La decisión la tomó el ente persecutor a raíz de las pericias realizadas al teléfono celular de Luis Hermosilla.
Cabe destacar, que en el marco de las diligencias, personal del OS9 de Carabineros allanaron esta mañana, tanto la casa como la oficina de Muñoz.
El ahora ex mandamás de Carabineros se reunió en horas de la tarde en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá.
De ser encontrado culpable, Sergio Muñoz arriesga hasta cinco años de cárcel.
Sigue leyendo: