El desmantelamiento de un conjunto de cuartos construidos al interior del penal de San Miguel habría sido el motivo del atentado que sufrió el pasado 6 de marzo la directora de ese centro penitenciario, María del Rayo Mendoza.
Podría interesarte: Arrestan en Puebla a dos hombres por arma ilegal y uniformes
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, la directora y otros funcionarios de San Miguel comenzaron a ser amenazados a raíz del desmantelamiento del sitio conocido como el «pueblito», conformado por 104 habitaciones, que, entre otras cosas, contaba con una tienda, restaurante y área para visitas íntimas.
En ese sentido, puntualizó que las amenazas datan del año 2022, que fue cuando la administración estatal, entonces encabezada por Miguel Barbosa Huerta, decidió derribar dicho sitio y lo destacó como uno de los logros de su gobierno.
Cruz Luna dejó entrever que éste habría sido el motivo del ataque, por lo que indicó que la dependencia que encabeza ya brinda protección especial a la directora del penal de San Miguel, así como a otra persona que labora en este centro penitenciario.
«Nosotros estamos haciendo las indagatorias y no vamos a permitir que esto siga sucediendo. Tenemos ya va muy avanzada la investigación. Las amenazas las ha recibido desde 2022, cuando derribamos el ‘pueblito'».
Daniel Iván Cruz Luna
Secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla
El intento de asesinato de María del Rayo Mendoza ocurrió el 6 de marzo, cuando la funcionaria fue alcanzada por dos sujetos a bordo de sus motocicletas, quienes la atacaron con armas de fuego, luego salir del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), en Cuautlancingo.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com