Durante la semana pasada, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, hizo noticia luego de solicitar «apoyo militar» en cuestiones puntuales para enfrentar la crisis de seguridad que atraviesa el país, y particularmente su comuna que fue el foco de la noticia, luego que la PDI hallara el cuerpo del exmilitar Ronald Ojeda.
En conversación con Cooperativa, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), se refirió a la posibilidad que los milites participen de labores que le competen a las policiías.
«Yo tengo estadísticas, datos, números y lo he comentado muchas veces: cuando más homicidios tuvimos fue cuando la gente estaba encerrada, con toque de queda y militares en la calle«.
Además, recordó que «no son pandillas; son bandas peligrosas, y no solo con la posibilidad de instalar a los militares en la calle va a disminuir la delincuencia».
Finalmente, la democratacristiana, apuntó a la responsabilidad del Estado en materia de seguridad «acá lo que debemos hacer es tener un plan de estrategia nacional; una política de Estado que vaya a atacar a estas bandas criminales«, sentenció.