En conmemoración de los dos años años del gobierno del Presidente Gabriel Boric, la diputada Mercedes Bulnes, acompañó al mandatario en su gira por la Región del Maule donde realizó un serie de actividades, anuncios e inauguraciones.
Fiel a su estilo, el Presidente Boric se movilizó en tren y llegó hasta Curicó en el más rápido de Sudamérica, recientemente estrenado.
En Curicó, además de ofrecer una entrevista a la radio Condell, el Presidente inauguró el nuevo Hospital de Curicó, el cual contará con 400 camas, 54 de las cuales están destinadas para atención de pacientes críticos y 21 para hospitalización de psiquiatría, mejorando significativamente la capacidad de atención de salud en la región.
Durante su último día en la región, el mandatario inauguró la planta fotovoltaica más grande de Chile, la cual abastecerá a 136 mil hogares y evitará la emisión de 147 mil toneladas de CO2.
Bajo este contexto, la diputada Mercedes Bulnes se refirió a la gira del Presidente por el Maule y destacó la labor del mandatario en estos dos años de gestión.
«Haber podido acompañar al Presidente Gabriel Boric en su gira de tres días por la región del Maule es la oportunidad de haber podido escuchar no solamente los grandes anuncios que tenía que hacer el Gobierno, sino sobre todo escuchar lo que las personas en cada uno de los lugares tenían que decir», expresó.
Además, Bulnes destacó el lado humano del pdte. Boric, enfatizando que «escuchó con enorme atención y con mucha sencillez» a la ciudadanía.