Inés Saturnino minimiza acusaciones por misoginia en su contra

El político buscará reelegirse por tercera vez para ocupar la presidencia municipal de Tecamachalco, ahora por el PSI

Inés Saturnino minimiza acusaciones por misoginia en su contra

Autor: Daniel Jiménez

Inés Saturnino López minimizó los señalamientos de violencia política de género y misoginia que existen en su contra desde 2021, cuando fue presidente municipal de Tecamachalco, al afirmar que este es un asunto con tintes políticos.

Lee más: Denuncia Ruth Zárate a panistas por minimizar agresiones de Inés Saturnino

En rueda de prensa, Saturnino López, quien en el actual proceso electoral buscará convertirse en edil de Tecamachalco por tercera ocasión, aseguró que el único proceso legal que ha enfrentado es a causa de delitos electorales, por lo cuales refirió que ya fue exonerado por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

No obstante, Santiago Nieto Castillo, quien era titular de la Fepade en 2017, fue quien ratificó la violencia que vivieron las regidoras Ruth Rodríguez Huerta y Ruth Zárate Domínguez, quienes denunciaron amenazas por parte de Inés Saturnino y la retención de meses de salario.

A pesar de lo anterior, Inés Saturnino dijo que sus antecedentes de misoginia son señalamientos por parte de personas que se han visto afectadas por la preferencia que asegura que tiene en aquella región.

De igual forma, aseguró que desde 2018 ha buscado aclarar su situación legal, por lo que responsabilizó a medios de comunicación por el hecho de que durante años se ha usado la palabra misógino para referirse a su persona.

«Realmente el tema de misoginia nunca existió. Fue un tema de delito electoral, por el cual la Fepade intervino, estuvimos en los juzgados donde se aclararon las cosas. Creo que la misoginia ha sido parte de un tema político»

Inés Saturnino López

Incluso retó a que se presenten pruebas de la violencia política que ejerció, aunque éstas sí existen, pues en Youtube desde hace algunos años hay un video de una sesión de Cabildo en el que el entonces edil de Tecamachalco le entrega a Ruth Zárate más de 200 mil pesos de sueldo retenido en una bolsa de basura con billetes de baja denominación.

Con esto, Inés Saturnino defendió su actual candidatura, pues puntualizó que no hay ningún proceso abierto en su contra que le impida aparecer en la boleta electoral como candidato a la alcaldía de Tecamachalco por parte de Pacto Social de Integración (PSI).

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano