La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una investigación en curso en contra de Antonio Martínez Fuentes, alias «El Toñín», reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que la participación de su hija, Guadalupe Martínez, en las próximas elecciones no genera ningún inconveniente.
Leer más: Candidata del PSI va contra quienes la vinculan con «El Toñín»
En entrevista, Aquino Limón dijo que el gobierno de Puebla está al pendiente del desarrollo de la investigación que hay en contra de «El Toñín», quien por años ha sido señalado como un presunto líder huachicolero.
No obstante, puntualizó que este es un tema que le toca atender a Fiscalía, mientras que la administración estatal cuidará que este asunto no trascienda al ámbito social y gubernamental.
«Es un personaje en el que entiendo hay una observación, hay una investigación y hay un procedimiento que la Fiscalía tiene que atender. Nosotros únicamente cuidamos que ese vínculo no trascienda al tema social y gubernamental, es lo que cuidamos».
Javier Aquino Limón
secretario de Gobernación
Aquino Limón expuso que la presencia de candidatos con observaciones o presuntos vínculos con la delincuencia ponen en riesgo la actividad política de su zona, por lo que desde el gobierno cuidarán que esto no transgreda en temas políticos.
Puntualizó que en este caso, Guadalupe Martínez tiene todo el derecho a participar por un cargo de elección popular, además de que su postulación no causa ningún inconveniente, no obstante, aseveró que estarán atentos ante el riesgo de una intromisión en elecciones.
«Vamos a estar atentos al desarrollo, solamente hacemos un llamado a los partidos para que observen que sus candidatos no tengan vínculos con grupos complicados»
Javier Aquino Limón
secretario de Gobernación
El miércoles 20 de marzo, Antonio Martínez Fuentes ofreció una rueda de prensa, en la que afirmó que la actual administración estatal ha emprendido una persecución en su contra desde la gestión de Miguel Barbosa Huerta, pero no han logrado siquiera obtener una orden de aprehensión en su contra.
De igual forma, aseguró que su hija, quien es candidata de Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Quecholac, no tiene relación con bandas criminales, por lo que pidió a políticos y medios de comunicación dejar de criticar su postulación.
En entrevista el pasado 18 de marzo, Guadalupe Martínez consideró que es víctima de violencia política de género, debido a que es vinculada con grupos delictivos sólo por señalamientos que hay contra su padre.
Te puede interesar: Nadia Navarro acusa amenazas contra candidatos del PSI por «ventaja»
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com