El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, justificó la instalación de vendedores ambulantes en el polígono de Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues no descartó que tengan permisos para instalarse en vía pública.
Lee más: Edil Adán Domínguez se deslinda de daños a fuente de San Miguel
Lo anterior, luego de que en el Bulevar Valsequillo y San Claudio de CU se ha presenciado la venta de productos sobre distintas vialidades.
Domínguez Sánchez mencionó que de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), los ambulantes deben realizar un proceso de documentación con la Secretaría de Gobernación (Segom) para que se les otorgue un permiso y puedan llevar a cabo actividades comerciales en vía pública.
En ese sentido, puntualizó que la Segom sólo retira de las vialidades a las personas que no cumplen con la norma establecida por el Ayuntamiento, como comúnmente se hace en el Centro Histórico.
«Hay la posibilidad de que (ambulantes de CU) tengan permisos de gobernación para realizar actividades de comercio en vía pública, la Secretaría de Gobernación realiza operativos en toda la ciudad»
Adán Domínguez Sánchez
Presidente municipal de Puebla
Finalmente, el alcalde interino recalcó que continuamente se realizan operativos en diversos puntos de la ciudad para comprobar que los ambulantes tengan permisos para vender, ya que en caso de que no los tengan, son desalojados del lugar o en algunos casos, se les retira su mercancía.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com