¡Ícono nacional!: El completo chileno obtuvo el tercer lugar según Taste Atlas

Antes que los porotos, la cazuela o el charquicán, todos los chilenos se inclinan por comer un completo. Además de servir como desayuno, almuerzo u once, esta típica preparación es motivo de reunión, camaradería y fiesta.

¡Ícono nacional!: El completo chileno obtuvo el tercer lugar según Taste Atlas

Autor: Raimundo Gallardo

Como desayuno, almuerzo u once, el completo chileno se caracteriza por su multifuncionalidad a la hora de comer. Pese a las múltiples variedades que existen, todos coinciden en que el «italiano» es el típico por excelencia.

En fiestas, cumpleaños, bingos o rifas, de lo único que puedes estar seguro es que habrá completos. Lo encuentras en todos los restaurantes de Chile, particularmente en las famosas fuentes de soda. Incluso, mucha gente por redes sociales realiza contenido alrededor de esta famosa preparación nacional buscando dónde está el mejor completo de Chile.

Bajo ese contexto, el completo fue popularizándose en nuestro país, Latinoamérica y el mundo. El típico «pancho» argentino, o el famoso «hot-dog» estadounidense, no tiene chance de competir con el completo.

La vienesa, frita o cocida, acompañada de tomate, palta y mayonesa hacen de esta simple preparación una opción contundente y barata para miles de trabajadores o estudiantes que hacen del completo la base de su dieta.

Con todos estos argumentos a cuestas, la prestigiosa guía gastronómica Taste Atlas, seleccionó los mejores «hot-dogs» del mundo, posicionando al completo italiano en el tercer lugar de 48 en competición.

Sólo fue superado por el «Choripán» trasandino con un 4.3 de puntuación, seguido por el Maxwell Street Polish de Estados Unidos con el mismo puntaje. Mientras que con una décima menos, se ubicó el completo nacional.

¿Qué te parece este tercer lugar?

Mira el listado completo aquí


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano