El día de ayer, se confirmó que el hermano de la exdiputada María José Hoffmann, ha cobrado cerca de $17 millones en horas extras en el municipio de Las Condes.
El portal FastCheck, especializado en la revisión de contenido falso en las redes, investigó el tema llegando a la conclusión que todo es real.
«En la publicación aparece una imagen que muestra un Excel, donde aparece la cantidad de horas trabajadas desde junio del año 2022 hasta febrero de 2024. En 13 meses se muestra que Hoffmann hizo 80 horas extra. Fast Check califica este contenido como real, ya que al buscar las remuneraciones de Fernando Tomás Hoffmann Opazo, en el Portal de Transparencia de la Municipalidad de Las Condes se encontró la misma información publicada en redes sociales», señalaron desde el portal en una publicación (ver aquí).
Ante estos hechos, la concejala Isidora Alcalde Egaña (RD) de Las Condes, salió al paso de los hechos confirmando que tal como señaló Fast Check, los que odian que la gente viva del Estado, viven de él,
«Todos los meses hace exactamente las mismas horas extras. Es un evidente sobresueldo. Lo he dicho muchas veces. La municipalidad es un botín de la UDI«.