Durante la semana pasada se hizo pública la querella por abuso sexual infantil en contra del conocido actor nacional, Cristian Campos, luego de ser acusado por Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja, Claudia Di Girolamo.
Según la carta publicada por la familia, los abusos se prolongaron entre los 13 y 16 o 17 años, mientras él era parte de la familia “por lo tanto, una persona en la cual se deposita amor, el cuidado y la confianza” asegura el documento.
En defensa del actor, salió su actual pareja, la también actriz María José Prieto, quien tuviera roles protagónicos entre los 90 y 2000 en varias producciones nacionales ligadas al área dramática.
Por medio de una carta abierta en su cuenta personal de Instagram, Prieto señaló que «como su familia no podemos dejar de mencionar lo injusta y aberrante de tal acusación». Además, agrega que quienes conocen a Campos «no dudamos ni un segundo de su inocencia».
Por otro lado, señala que «compartimos el dolor de las reales víctimas de abuso, sin embargo, casos como este perjudican los años de avance que se ha logrado en esta materia».
Finalmente, acusa que «el daño causado es irreparable, pero esperamos que la verdad salga a luz, y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso».