Israel asumió la responsabilidad por el asesinato de siete trabajadores de la organización benéfica internacional World Central Kitchen (WCK) durante un bombardeo aéreo en la franja de Gaza.
Podría interesarte: Nuevo ataque a hospital en Gaza deja 21 muertos: OMS
«Envío mis condolencias a los países y familiares de los trabajadores de la organización WCK que fueron asesinados en Gaza«, escribió el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz.
«El incidente será investigado por autoridades cualificadas con el fin de asegurar que se extraen las conclusiones necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los trabajadores humanitarios de aquí en adelante».
Israel Katz
Ministro israelí de Asuntos Exteriores
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, declaró en un videocomunicado que había hablado con el fundador de WCK, el chef José Andrés, para trasladarle las «profundas condolencias» y «sincero pesar» de las FDI.
Hagari prometió que Israel llevará a cabo una revisión exhaustiva «al máximo nivel» para descubrir las circunstancias del «trágico incidente».
«Llegaremos al fondo de esto y compartiremos nuestros hallazgos con transparencia», señaló.
«El trabajo de WCK es vital, ellos están en las líneas del frente de la humanidad», prosiguió Hagari. Añadió que las FDI habían estado trabajando estrechamente con la organización benéfica para apoyar «el cumplimiento de su noble misión de ayudar a llevar alimentos y ayuda humanitaria a la gente de Gaza».
Israel Katz
Ministro israelí de Asuntos Exteriores
Según un comunicado de WCK, organización con sede en EE. UU., los siete asesinados eran personal de Palestina, Australia, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos.
Fueron asesinados en un «ataque dirigido» por el Ejército israelí, denunció el texto, instando a que Israel detener «esta matanza indiscriminada» en Gaza.
Foto e información: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com