Luego que la Fiscalía Centro Norte solicitara la formalización contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), el jefe comunal ha sido víctima de múltiples ataques mediáticos a través de la prensa y redes sociales.
Sin ir más lejos, gran parte de los representantes de republicanos realizaron publicaciones en torno a la arremetida judicial de la fiscalía, como José Antonio Kast, quien expresó «espero que pronto este en la cárcel».
La secretaria general de la colectividad y candidata al municipio de Recoleta, Ruth Hurtado, manifestó que «se acabó la impunidad en Recoleta. Apenas lleguemos al Municipio, vamos abrir las puertas, ventanas, bodegas y cajones, para sacar toda la corrupción y limpiar Recoleta luego de 12 años de abusos e irregularidades»
Bajo ese contexto, el diputado José Meza del Partido Republicano, aseguró que «existe riesgo de que se estén quemando documentos» en el municipio de Recoleta.
Fue así que Jadue salió al paso de estas declaraciones para señalar que «este diputado, poco visto en Recoleta y guaripola de Ruth Hurtado no sabe que en la Municipalidad la mayoría de los procedimientos administrativos son digitales», expresó.
Además, le recordó al «honorable», que «eso de andar quemando documentos y libros se hacía en dictadura», agregó.
¡Qué burdo montaje!, sentenció.