María Elena Saavedra, madre de un excadete de Cobreloa, respondió a las críticas realizadas en su contra por parte de la actual dirigencia del club, y aseguró que con esto buscan «deslegitimar a la víctima y a mi persona».
Recordemos que en un comunicado emitido por los dirigentes del equipo de Calama, estos señalaron que la denuncia realizada por Saavedra, sobre la violación grupal a una joven en la Casa Naranja, era «instrumental y motivada por intereses personales y económicos».
Ante esto, la aludida respondió con una declaración pública, donde manifestó que «desde el inicio de esta lamentable situación, he sido testigo y víctima de repetidos intentos por desviar el tema central y deslegitimar a la víctima y a mi persona. Quien, con respaldo y pruebas contundentes, ha buscado nada más que justicia».
«Estos intentos sistemáticos de desviación y deslegitimación constituyen no solo una falta de respeto hacia quienes valientemente se levantan contra la injusticia, sino también un peligroso precedente de silenciamiento y represión», señaló María Elena Saavedra
Asimismo, afirmó que en este caso, «nunca he recibido ningún beneficio económico de nadie; por el contrario, este proceso ha significado incurrir en gastos considerables de mi parte».
«Es más», añadió: «Es el club el que ahora se enfrenta al riesgo de demandas u otras acciones legales, ya sea por difamación o por no actuar dentro de lo exigido por la ley».
«Es inconcebible que se haya puesto más énfasis en proteger la imagen de Cobreloa y a ciertos deportistas, en vez de velar por la seguridad y el bienestar de las víctimas de delitos graves y de la institución en general», dijo Saavedra.
También, la mujer denunció que «la gravedad de las acusaciones en mi contra, incluidas amenazas que han puesto en riesgo mi integridad y la de mi familia, es un reflejo alarmante de hasta dónde están dispuestos a llegar ciertos individuos o grupos para proteger sus intereses a costa de la verdad y la integridad».
«Es inaceptable que, en lugar de permitir y apoyar una investigación limpia y transparente por parte del Ministerio Público, se haya optado por enfocar energías y recursos en deslegitimarme a mí y, por extensión, a la causa de justicia que represento», puntualizó.
Lee la declaración completa a continuación:
Sigue leyendo: