Durante 2022, el primer año de la administración de Paola Angón Silva, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula pagó 17 millones 713 mil 736 pesos a la empresa concesionaria del relleno sanitario intermunicipal, el doble que en 2021.
Te compartimos: Filtración entre Angón y Camarillo evidenciaría un delito, opina gobernador
De acuerdo con la información difundida por la Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero y por la Defensa del Agua, en 2021, el gasto por el servicio de disposición final de residuos fue de 8 millones 190 mil 794 pesos.
El pago del Ayuntamiento creció anualmente de manera desproporcional, pues en 2020 el costo del servicio fue por 2 millones 740 mil 168 pesos, por lo que la agrupación de pobladores exigió que se justifique este pago.
Acusaron que la administración municipal tiene «interés» de otorgar nuevos permisos para ampliar el basurero, pese a que en días pasados evidenciaron que contamina los mantos acuíferos.
De acuerdo con una solicitud de información, realizada al Congreso poblano por la Unión de Pueblos, sólo los municipios de San Martín Texmelucan y Domingo Arenas tienen concesiones a 30 años para utilizar el relleno intermunicipal.
Por lo anterior, advierten que cada tres años los Ayuntamientos realizan negociaciones para el negocio de la basura, con la empresa concesionaria del relleno sanitario, Pro Faj Hidrolimpieza.
Te compartimos: Confirman contaminación de pozos cercanos al relleno Intermunicipal de Cholula
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com