Juan Carlos Cruz, una de las víctimas y denunciante de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, divulgó hoy imágenes del condenado sacerdote oficiando una misa en público.
Ello pese a que tras la sentencia del Vaticano, el cura Fernando Karadima tiene prohibido ejercer dicho ministerio en forma pública.
Las fotos son del 4 de diciembre de 2013 y fueron tomadas al interior de la capilla ubicada en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia, donde Fernando Karadima reside tras ser condenado por la Santa Sede.
Por otra parte a través de las redes sociales, Juan Carlos Cruz expresó: Sigo luchando, pero esto me violenta y me angustia. Es reírse de todos nosotros. Monstruo #Karadima en misa pública«.
Más adelante el mismo Juan Carlos Cruz publica: “Condenado abusador #Karadima celebra MISA EN PÚBLICO hace unas semanas. Le creemos a la Iglesia y sus sentencias?”
También el afectado recordó parte esencial de la sentencia del Vaticano: “Se impone también (…) la pena expiatoria de prohibición perpetua de ejercicio público de cualquier acto de ministerio”.
El Arzobispado de Santiago, confirmó a través de un comunicado que la imagen dada a conocer hoy por Juan Carlos Cruz, corresponde a Fernando Karadima y fue tomada por un visitante del Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad.
«La foto efectivamente corresponde al sacerdote Karadima y fue obtenida por un visitante al interior de la residencia. El Arzobispado de Santiago recopilará todos los antecedentes necesarios e informará a la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el hecho».
Asimismo, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, señaló que el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, se encuentra en Roma, ya que será ordenado cardenal, conoce el tema y podría referirse sobre estos hechos.
Por David Rubinstein
El Ciudadano