Dirigentes del campamento «Dignidad» se refirieron a los resguardos que están tomando de cara al inminente desalojo del que podrían ser víctimas en las próximas semanas por parte del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
En conversación con el medio Piensa Prensa, María José, dirigente del comité de vivienda «Dignidad» de La Florida, se refirió al amedrentamiento constante que han recibido por parte de personal de Carabineros.
Según denuncian los dirigentes, el mercado inmobiliario se encuentra detrás del especio que actualmente habitan, lo que habría provocado el cambio de opinión del alcalde Carter, luego que este ofreciera su ayuda a las familias. «Él personalmente ofreció levantar estos proyectos, hoy no está cumpliendo», aseguran.
«Somos más de 750 familias y cerca de 550 niños y niñas en el campamento quienes seríamos afectados por esta medida que consideramos injusta«, indican.
Actualmente, el campamento «Dignidad» se encuentra trabajando directamente con la Municipalidad de La Florida, el Ministerio de Viviendo y Urbanismo, y otros organismos del Estado con el fin de regularizar el problema que los aqueja actualmente.
«Queremos decir que estamos en la fase final para regularizar nuestras necesidades habitacionales. No queremos nada regalado, cumplimos con todos los requisitos para la solución definitiva«, sentenciaron.