Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que apoyen las aspiraciones políticas de candidatos que no sean parte de la coalición Mejor Rumbo para Puebla serán expulsados, advirtió la dirigente del albiazul, Augusta Díaz de Rivera.
Podría interesarte: Eduardo Rivera no acepta críticas por inseguridad en Puebla capital
En entrevista, la panista expuso que todos los que se sumen a otras campañas electorales pueden considerarse expulsados, pues dijo que son una institución seria en la que se observan las causales de expulsión, como lo es tener compromisos con otros partidos.
Esto luego de que el exdirigente del PAN, Jesús Gilés Carmona, se presentara con un grupo de militantes de Acción Nacional para anunciar que el próximo 2 de junio darán su voto al candidato de Morena a la presidencia municipal, José Chedraui Budib.
«Todo aquel o aquella que se haya postulado o esté apoyando a otras campañas, que se consideren expulsados. Vamos a tener mano dura, ya saben que en el Partido Acción Nacional no nos tiembla la mano para poder expulsar a aquella militantes que no desean estar de este lado».
Augusta Díaz de Rivera
Dirigente estatal del PAN Puebla
Aunque Jesús Giles fue dirigente del partido en algún momento, Díaz de Rivera desestimó su apoyo a otro candidato, al afirmar que ningún «panista importante» se sumará a Morena y sus aliados.
Del mismo modo, reconoció que desconoce cuántos panistas ya se sumaron a la estructura de candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, no obstante, descartó que sean 500, como se ha dicho. Asimismo, afirmó que durante el actual proceso electoral no ha recibido ninguna renuncia de militantes.
Consideró que no es radical actuar de esa forma contra lo que decidan no apoyar al PAN en estas elecciones, ya que, según dijo, se han hecho varios llamados a la unidad.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com