Científicos, niños, jóvenes y adultos mayores quedaron fascinados este lunes tras contemplar un eclipse solar total que oscureció el noroeste de México en pleno día, cuando la Luna cubrió al disco solar, proyectando una sombra en la superficie de la Tierra.
También puedes leer: NASA da consejos de cómo capturar el eclipse solar sin dañar tu celular
En esta ocasión, el personaje principal fue el Sol, pues pudo verse la capa más extensa de su atmósfera, llamada «corona», como un brillo blanco y difuso alrededor de la Luna.
El espectáculo astronómico bajó la temperatura varios grados y se pudo apreciar, de manera parcial, en distintas partes del país como la Ciudad de México, donde familias pararon sus actividades cotidianas para disfrutar del eclipse solar, un evento que no se repetirá hasta 2052.
En la capital mexicana, el Planetario «Luis Enrique Erro», del Instituto Politécnico Nacional (IPN, universidad), fue una de las sedes más concurridas para poder apreciar el fenómeno natural.
El eclipse solar de este lunes fue visible en distintas zonas del continente americano como México, Estados Unidos y Canadá.
El punto más visible del eclipse de Sol en México tuvo lugar en Mazatlán, estado de Sinaloa (noroeste), sitio en el que las estrellas brillaron y algunos animales se mostraron confundidos ante el cambio de la luz.
En la antigüedad, estos fenómenos provocaban angustia y miedo entre la gente.
Ahora, especialistas y admiradores viajan miles de kilómetros para observarlos y estudiarlos con la finalidad de aportar nuevos conocimientos referentes a los astros y al universo.
También puedes leer: Así reaccionó AMLO al eclipse solar total 2024 | VIDEO
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com