El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, criticó al Ayuntamiento de Puebla por destinar 20 millones de pesos en un año a las 17 juntas auxiliares, cuando sólo para el barrio de Santiago recibió 50 millones de pesos para infraestructura.
También lee: Armenta ratifica combate a la corrupción de ganar elecciones
Lo anterior, luego de que el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, hoy candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura, presumió dicha inversión durante un foro en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), su alma mater ubicada en esta zona.
En entrevista, el morenista señaló que la repartición del presupuesto fue desproporcionada, pues señaló como desigual la aportación económica destinada a las alcaldías subalternas y lo calificó como «migajas».
Cuestionó al candidato de la oposición por beneficiar a una solo colonia, en lugar de las 17 juntas auxiliares donde reside la mayoría de la población capitalina.
Sobre la repartición de tinacos azules en plena veda electoral, por parte de la Comuna, Armenta Mier aconsejó a los beneficiaros tomar los apoyos, pero votar libremente y sin coacción.
Señaló al Partido Acción Nacional (PAN) de «hipocresía política», pues refirió que la oposición ha criticado los apoyos sociales y ahora presuntamente los utiliza con fines electorales.
Finalmente, defendió la suma del expriista Enrique Doger Guerrero a su equipo, luego de que el también exalcalde fue sumado a Morena por el diputado federal Ignacio Mier Velasco.
Sostuvo que las críticas de la oposición por la llegada de priistas es «desesperación», pues afirmó que la elección «se les está yendo de las manos».
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com