A través de un oficio dirigido a la Dirección Regional del Trabajo, el diputado Jorge Guzmán (Evopoli) pidió que se fiscalice a la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule), por el no pago de sueldos a sus funcionarios y funcionarias.
La entidad depende directamente del Gobierno Regional del Maule: «Se me ha informado que los funcionarios de la corporación llevan tres meses sin recibir sueldo, lo que constituye una vulneración grave de sus derechos laborales y una situación que requiere ser abordada con urgencia», señala el oficio del diputado Guzmán.
Por ello, se solicita que la Inspección del Trabajo del Maule «realice una fiscalización urgente y exhaustiva de las condiciones laborales de la Corporación», con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones legales del empleador, «incluyendo el pago puntual de salarios y prestaciones sociales».
Asimismo, se solicita que se tomen «con urgencia las medidas necesarias y se hagan valer las responsabilidades aplicables para garantizar que los funcionarios de la CRDP Maule gocen de todos sus derechos conforme a lo establecido por la normativa legal vigente».
Lee el oficio completo a continuación:
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: