Durante esta jornada, y por instrucción del ministro que lleva la causa Leopoldo Vera, de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, se desarrollaron en el Cementerio Municipal de Fresia las pericias de exhumación de Luis Uberlindo Espinoza Villalobos, ejecutado político víctima de la dictadura, asesinado en diciembre de 1973.
La diligencia estuvo a cargo de un equipo del Servicio Médico Legal de Santiago compuesto por dos antropólogas y un fotógrafo forense, donde también estuvieron presentes personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, más familiares de la víctima, entre los que se encontraba su hijo, el diputado socialista Fidel Espinoza.
En el lugar se recuperó el cuerpo de Luis Uberlindo Espinoza, más evidencia asociada y balística, que será trasladado al SML de Santiago para su posterior análisis mediante un abordaje multidisciplinario llevado a cabo por la Unidad Especial de Identificación Forense.
Luis Uberlindo Espinoza Villalobos era militante socialista, ex diputado de la provincia de Llanquihue. Tenía 33 años al momento de su detención.
El Ciudadano