La priista Yazmín Tecozautla Zamora, quien hasta el pasado jueves era presidenta de la filial en Puebla del Instituto Reyes Heroles (IRH), denunció su destitución sin previo aviso y de manera arbitraria, en un aparente acto de violencia política en razón de género.
Podría interesarte: Fernando Morales demerita candidatura de Néstor Camarillo
En un comunicado, la priista con 22 años de militancia, reclamo a la dirigencia local de excluirla de las actividades del partido, pues acusa que se enteró mediante redes sociales y medios de comunicación de su sustitución.
Fue este jueves cuando el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, encabezado por la Delfina Pozos Vergara, anunció que Jorge Eduardo Amador sería el nuevo encargado del instituto dedicado a la creación de cuadros del otrora «partidazo».
Tecozautla recriminó la forma en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le cerró las puertas y la delegó, en plena campaña electoral, pese a que realizó trabajo «por años».
«Lamento que este ciclo se cierre de esta manera, en una muestra clara de violencia política en razón de género, pues sin mediar previa notificación fui dado de baja de la estructura del partido, fui excluida de eventos, reuniones de los grupos y líneas de comunicación de sectores y organizaciones».
Yazmín Tecozautla Zamora
Exlíder del Instituto Reyes Heroles PRI
YazmÍn Tecozautla afirmó que no dejará su militancia priista y solo se ausentará de las actividades del partido, al señalar que actualmente hay «elites» que aseguraron un puesto de cara a la siguiente elección
Cabe destacar que otras expriistas como la regidora Christian Lucero Guzmán y Sandra Montalvo Domínguez también han renunciado al tricolor, entre señalamientos de exclusión por parte del exdirigente local y hoy candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com