El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó las acusaciones de Morena, sobre un «pacto» con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para evitar su inhabilitación por supuestas irregularidades en su primera gestión frente al Ayuntamiento capitalino.
También lee: Eduardo Rivera promete hospital en Amozoc, aunque es obra del IMSS
En entrevista, el panista aseguró que fue absuelto del procedimiento en su contra desde 2017, por un amparo de la justicia federal.
Lo anterior, luego de que el vocero de la campaña de Morena, Enrique Doger Guerrero, acusara a Rivera Pérez de «pactar» con Moreno Valle y no aclarar el supuesto daño patrimonial que superó lo 37 millones de pesos.
Eduardo Rivera insistió que el proceso fue una «persecusión politica», luego de que el Congreso local, en ese entonces con mayoría panista, dictó la resolución en contra del exalcalde.
El panista declaró que, en su momento, el candidato morenista Alejandro Armenta Mier también se pronunció contra la presunta persecución de Moreno Valle, por lo que criticó la contradicción de Doger.
«La justicia federal me amparó respecto a una persecución política indebida e injusta que todos y cada uno de ellos, por cierto su candidato, Armenta, del cual es vocero la conoce muy bien, y estuvo en desacuerdo, entonces que no contradiga»
Eduardo Rivera Pérez
Candidato a la gubernatura por Mejor Rumbo para Puebla
Foto: El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com