El presidente municipal suplente de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, adelantó que en las elecciones del próximo 2 de junio se llevarán a cabo operativos en las 17 juntas auxiliares, aunque rechazó que existan focos rojos por el proceso electoral.
Podría interesarte: Comuna interpone denuncia por irrupción en entrega de tinacos azules
En entrevista, el alcalde precisó que el operativo se llevará de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Guardia Nacional, a fin de que la ciudadanía pueda salir a votar sin ningún riesgo.
Mencionó que la administración a su cargo no ha detectado focos rojos ni amarillos en ningún punto de la ciudad hasta el momento, no obstante, señaló que continuarán las mesas de diálogo en lo que se refiere a la seguridad con los otros dos niveles de gobierno, así como con el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
En ese sentido, el alcalde panista hizo un llamado a todos los partidos políticos a actuar con civilidad y responsabilidad en las elecciones del próximo 2 de junio para evitar actos de violencia.
«Nosotros esperemos que de parte de los distintos equipos de campaña y de los distintos partidos políticos exista esa civilidad política y responsabilidad» dijo.
Cuestionado si el Ayuntamiento de Puebla determinará ley seca el día de elecciones para garantizar el orden, Adán Domínguez señaló que es un tema que será abordado en la mesa de seguridad, por lo que se dará a conocer más adelante, pero no descartó que pudiera aprobarse.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com