El gobierno federal muestró confianza en que se romperá el “pacto de silencio” en el caso Ayotzinapa con la nueva reforma que permite otorgar amnistía a personas que aporten información relevante.
También puedes leer: Deportan de EU a «pieza clave» del caso Ayotzinapa
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, enfatizó la importancia de romper este pacto para poder encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y obtener información sobre su paradero.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se señaló queL la aprobación de la reforma a la Ley de Amnistía y la Ley de Amparo abre la posibilidad de avanzar en la búsqueda de la verdad en casos relevantes para el Estado, como el de Ayotzinapa.
Además, la reforma a la Ley de Amparo aprobada ayer en el Senado, busca evitar que proyectos promovidos por el gobierno federal, como el Tren Maya, sean detenidos por suspensiones provisionales dictadas por jueces y magistrados.
Alcalde destacó que en este sentido “estamos haciendo un esfuerzo mayúsculo para que puedan aportar información aquellos que conocen o que saben dónde pudiesen estar y la idea es contar con un marco jurídico que nos permita avanzar en romper ese pacto de silencio y poder llegar a encontrar a los jóvenes”.
También puedes leer: Jueza ordena liberar a 8 militares vinculados en caso Ayotzinapa
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com