El exministro de Defensa Mario Desbordes (RN) anunció este sábado que será el candidato único de Chile Vamos para competir por la alcaldía de Santiago en las elecciones municipales del 27 de octubre.
En entrevista con Emol, Desbordes declaró que «efectivamente las directivas de Chile Vamos acordaron que el candidato a Santiago soy yo (…) espero ser candidato de unidad y dar esta pelea electoral representando al centro, a la centro derecha y a la derecha, para poder recuperar la comuna».
Respecto a las razones por las cuales se tomó esta decisión, el exsecretario de Estado aseguró que «se encargaron varias encuestas y la última se entregó ayer en donde Sebastián (Sichel) y yo estamos muy bien aceptados, estamos marcando lo mismo».
«En el caso mío, en la encuesta entiendo que hay una cantidad mayor de indecisos que hay que intentar convencer a favor, digamos, que eso es algo positivo», agregó.
Además, Desbordes aseguró que desde el Partido Republicano le comunicaron que están dispuestos a apoyar su candidatura para lograr la mayor unidad posible de cara a las municipales. En esa misma línea, desde Chile Vamos buscan convencer al abogado Aldo Duque -quien se encuentra recolectando firmas para presentarse como candidato independiente- de que se sume a la opción «unitaria» del sector.
Tras el anuncio de Desbordes, el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, se refirió a su fallida candidatura y envió su apoyo al recién ungido candidato:
«Quería contarles una decisión. Mi único interés siempre ha sido buscar lo mejor para Chile y la comuna de Santiago. Jamás pensé ser candidato por Santiago hasta que me lo pidió un grupo de exalcaldes por los datos que arrojaban las encuestas», escribió en su cuenta de Twitter.
«Sin embargo, RN ya comunicó la decisión de Chile Vamos, hay otra opción legítima decidida: Mario Desbordes. Nuestro deseo es cambiar la gestión del municipio de Santiago. Todo mi apoyo para él», añadió.